La mejor canción de la historia es Una Respuesta de Julieta Venegas

Se me hace imposible determinar una sola canción como la mejor canción de la historia. No hay manera ni estándar para definir a una sola canción como la mejor del mundo. Aunque un maestro muy sabio me dijo que hay canciones que perfectamente podría descartar. Yo creo que no puedo eliminar ninguna canción para contender a las mejores canciones. Así lo que es bueno para mí, no es bueno para la persona de al lado. Dado que los gustos son tan subjetivos y no hay un método para determinar cuáles son las mejores combinaciones de notas, no pretendo afirmar que los gustos de alguien son inferiores a los míos.

Ahora bien, si tuviera que escoger solo una, como tengo que hacerlo ahora, escogería Una Respuesta de Julieta Venegas. No soy experta en música, y no sé distinguir la melodía del ritmo ni Do de Re, pero sé disfrutarla. Alguna vez Julieta Venegas dijo que pensaba que escribir una canción era como escribir poesía hasta que intentó escribir un poema y se le hizo demasiado difícil. Para mí, Una Respuesta es un poema y lo considero la mejor canción de la historia porque, dejando de lado el Do y el Re, me tocó el alma y me hace sentir de forma diferente cada vez que la escucho. Es una forma de responder a lo simple que es la vida y a lo complicado que es explicar esa simpleza. Una Respuesta es un abrazo en forma de canción. 

La música de Julieta Venegas es tan digerible como no. Por un lado, puede ser escuchada y sentir la calidez que transmiten el sonido que emite. Pero, por el otro lado, todas sus letras son profundas y simples. Te puedes relacionar a todas sus vivencias y dolores y, así, sentirlos como tuyos. 

Le tengo todo el cariño y respeto del mundo a Julieta Venegas por escribir Una Respuesta y retratar la vida tal y como yo la veo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *