La mejor canción de la historia es Strange Fruit de Billie Holiday

Paul Sargent comes by again in an umpire´s suit & some college kid who´s read all about Nietzsche comes by & says ‘Nietzsche never wore an umpire suit’ & Paul says ‘You wanna buy some clothes, kid?’

Bob Dylan, notas de álbum de Highway 61 Revisited

Esta pregunta ha perseguido mis pesadillas por mucho tiempo. Yo siempre he pensado que escoger una “mejor canción” es como a escoger un “mejor hijo”. No hay respuesta que posiblemente tenga sentido. Desgraciadamente, tendremos que ir en contra de las enseñanzas de Wittgenstein y romper el silencio sobre aquello que no debe ser hablado. 

Strange Fruit (Holliday). Un alma atormentada por el cambio, el sufrimiento y la esclavitud. Billie Holliday sufrió en su vida. Esta canción, un poema originalmente, refleja la injusticia; la miseria; el Dolor. Una verdadera expresión estética que refleja un acto vil e inhumano. ¿Extraña fruta? Sembrada por los Estados Unidos y cosechada por sus maestros blancos. La podredumbre del fruto sufrido, fotografiado por el vencedor y opresor. 

El reflejo del evento que inspiró este poema se vuelve cegador. Pero, la luz que lo generó ha logrado segar (para siempre) miles de miradas. Esta canción fue la primera que logró hacerme sollozar. Fue un regreso a algo visceral, infantil, destructivo y doloroso. Yo afirmo que no hay tal cosa como una mejor canción en la historia. Sencillamente, esta es la que más me ha hecho sentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *