La mejor canción de la historia es Let It Be de The Beatles

La historia es un recuento de los eventos de la humanidad la cual, a su vez, es un conjunto diverso de personas y sentimientos a lo largo del tiempo. Al hablar de la mejor canción de la historia podríamos basarnos en muchos factores técnicos o culturales, sin embargo, yo me resguardaré en mi propia subjetividad para abordar el tema pues, en mi mente,  la mejor canción de la historia va más allá de todos esos factores. La mejor canción de la historia debe de ser un himno a la humanidad.

Si bien todos los humanos somos únicos, hay muchas características en común que nos unen y nos hacen sentir parte de algo más grande que nosotros mismos. Es un sentimiento universalmente conocido, el no encontrarle un sentido claro y tangible a tu propia existencia. En nuestra constante búsqueda de significado nos encontramos dejando de lado la importancia y trascendencia de nuestra vida. Nuestros problemas mundanos se perciben como más grandes que nuestra misma existencia y se convierten en trabas latentes a nuestra felicidad.   

En mi mente, “Let It Be” de The Beatles funciona como un himno a la humanidad pues, además de ser una canción que trasciende generaciones por su gran impacto cultural,  transmite un mensaje que todos podemos aplicar universalmente. Como solía cantar Gustavo Cerati: “Comprender que solo estar es más puro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *